Blog KIMER

Información de utilidad
como-ahorrar-con-inversiones-kimer

4 TIPS PARA AHORRAR DINERO

Practicar el hábito de ahorro es un buen punto de partida para poder concretar un sueño como la compra del primer auto, la casa propia o financiar una maestría.

También, el ahorro sirve como un fondo de emergencia para cubrir imprevistos como gastos por un accidente, enfermedad de un familiar, entre otros. No obstante, para muchos, ahorrar puede ser un reto difícil de lograr.

Por ese motivo kimer tiene 4 tips que nos ayudaran para ahorrar dinero:

1. Establece un presupuesto (con un objetivo a alcanzar): es importante que tengas en cuenta tus gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro. Si no se te dan muy bien los números, hazte con una hoja de cálculo para tener las cuentas al día. Así, podrás controlar las cantidades (más o menos elevadas) que puedas guardar. ¡No te olvides de incluir un porcentaje para gastos variables!

2. Compara precios y busca ofertas: no es necesario que vayas de un supermercado a otro mirando los precios (aunque nunca es mala idea). Puedes preguntar a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo dónde compran o también buscar en las páginas web de los supermercados y comparar la relación calidad-precio de los productos. Probablemente cuando conozcas lo que se ahorran los demás, te empieces a interesar más en lo que te gastas cada mes.

3. Evita las compras por impulso (casi nunca lo necesitas): muchas veces nos compramos cosas por darnos un capricho bajo el lema “para algo estoy trabajando”. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta. Si no te hace falta inmediatamente, espera a final de mes e invierte parte de tus ahorros.

4. Reducir los gastos en casa: puedes ahorrar agua y energía utilizando lo necesario. Además si no habrá nadie en casa puedes desconectar los electrodomésticos que no se están utilizando como tv, equipo de sonido, microondas, entre otros. Lo notarás en tu balance de facturas.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Abrir chat
1
¡Escríbenos AHORA!
¡PRÉSTAMOS INMEDIATOS!
Hola 👋 ¿Cuál es tu consulta?
Llama ¡YA!