CONSEJOS PARA CONSERVAR TUS JOYAS DE ORO
Recuerde que sus joyas de oro nunca perderán su valor comercial, y ante cualquier circunstancia se convertirán en un dinero ahorrado para usted.
Sabemos que las joyas son muy apreciadas por su valor y belleza y aún más por nosotros mismos si somos los dueños, debido a que son objetos personales, regalos sentimentales o recuerdos de momentos especiales.
Por ello Kimer te da unos consejos para limpiar tus joyas de forma casera:
Puedes hacerlo con ingredientes que encuentras en tu cocina, como limón, sal y agua: llenas un vaso con agua, cortas medio limón y lo exprimes, finalmente agregas una media cucharada de sal. Con esta mezcla vas a cepillar tus joyas (recuerda que sea con un cepillo de cerdas blandas para no rallar la superficie), enjuagas muy bien y secas con cuidado.
Otro método es hacerlo con pasta dental, o detergente neutro y agua. El procedimiento es muy similar al anterior, solo que esta vez puedes dejarlo reposar por 10 minutos en la mezcla y de ahí cepillar. Además de esto, te recomiendo pasar por un ciclo de temperatura, primero con agua tibia y después con agua caliente. Esto, porque puede que el cambio de temperatura maltrate la joya, especialmente si tiene alguna piedra.
Para terminar con las recetas caceras, es bueno mencionar que los antiácidos, como la Sal de Andrews o el Alka-Seltzer, podrían ser muy útiles para limpiar nuestra joyería. Solo los disuelves en un vaso de agua y remojas tus joyas en plena efervescencia por un momento; al final viene el enjuague y secado respectivo.