Preguntas Frecuentes

Contamos con 26 años de experiencia en el mercado de créditos prendario.

Contacte con nosotros

Porque es nuestro objetivo otorgar a nuestros clientes los préstamos más rápidos y seguros, nos preocupamos porque nuestro servicio sea el más eficiente y transparente de todos. Es por esta razón que a continuación, encontrará una serie de respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestro servicio.

1. ¿Cuándo vence mi contrato y cómo lo renuevo?

El contrato vence a los 30 días de efectuado el préstamo. En caso de no contar con la liquidez necesaria para cancelar la deuda total, usted podrá renovar su contrato, pagando sólo los intereses y gastos administrativos. De esta forma, su contrato quedará renovado automáticamente por 30 días más.

2. ¿Qué pasa si me atraso en el pago?

Si usted se atrasa en el pago por un periodo máximo de 10 días, su contrato no se encuentra afecto a cargo de mora alguna, lo único que tendrá que cancelar será los intereses a esa fecha. Sin embargo, si usted excediera ese lapso de tiempo, nosotros lo esperamos 30 días adicionales desde la última operación, para que se dirija a nuestras oficinas a realizar el pago respectivo.

Pasados estos 30 días adicionales (60 días desde la última operación), su prenda entrará al proceso de remate respectivo.

3. ¿Cómo evito que mi garantía se remate?

A los 30 días de vencido su contrato, su prenda entrará a proceso de remate, por lo cual usted deberá acercarse a nuestras oficinas a cancelar su deuda, antes de la fecha de remate.

En caso no tuviera el efectivo de la deuda total, usted podrá detener el proceso de remate, pagando solamente el total de los intereses acumulados a esa fecha.

4. Aparte de la tasa de interés, ¿hay otros cobros adicionales?

Adicionalmente sólo se cobran los gastos administrativos y custodia de las prendas en proporción al tiempo que dura el préstamo. No cobramos ningún otro monto por concepto de moras, gastos de cobranza ó de remate.